El combustible contaminado puede dañar su motor. Los fabricantes de motores diésel actuales exigen que el combustible cumpla o supere los niveles de limpieza ISO de 18/16/13 con un contenido de agua inferior al 0,05%. No hace mucho, los motores diésel eran bastante simples, no demasiado eficientes, fumaban y quemaban combustible con alto contenido de azufre, de hecho hasta 5.000 partes por millón. Los sistemas de inyección diesel más antiguos solo usan aproximadamente la mitad de la presión de combustible que usan los motores modernos, y los inyectores más antiguos envían el combustible a través de pasajes mucho más grandes. Si había un poco de humedad en el tanque de almacenamiento, el alto contenido de azufre mató a la mayoría de las bacterias y hongos que obstruían el filtro.
El combustible diesel actual tiene un contenido de azufre ultra bajo, notablemente 15 partes por millón, lo que permite que las bacterias y hongos que obstruyen el filtro crezcan rápidamente si hay humedad en el tanque de almacenamiento de combustible. Los motores diésel modernos utilizan inyectores de combustible de alta presión de 27.000 a 35.000 psi con pequeños conductos de combustible que se obstruyen fácilmente con combustible sucio y se dañan con el agua.
Los días de usar los filtros de tractor o barco de estilo antiguo del abuelo en su tanque de combustible diesel se acabaron. Los filtros de combustible de estilo antiguo y los separadores de agua por gravedad que eliminan del 75% al 99% de la contaminación no son lo suficientemente buenos para los motores diésel actuales. Los imanes y los dispositivos sin filtro no limpian el combustible según la norma ISO 18/16/13 ni eliminan el agua a menos de 100 PPM.
Miami, Florida, United States
Copyright © 2021 GenRelief, LLC - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy